24 enero, 2014

Quién lo hubiera dicho hace un tiempo. Iberdrola considera que el precio de la luz no solo puede bajar sino que, además, debe hacerlo. Así lo ha expresado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, al asegurar este viernes que el precio de la luz “debe y puede bajar porque la factura actual es un cajón de sastre, en la que se han ido metiendo cosas variopintas que deberían financiarse desde los Presupuestos Generales del Estado”, aseguró.

Estas declaraciones las ha realizado durante una entrevista a la ‘Cadena Cope’ en la que Sánchez Galán se ha mostrado sin pelos en la lengua. Entre los datos que ha aportado, destaca su insistencia sobre la factura de la luz. De este modo, el presidente de la hidroeléctrica ha asegurado que el 60% de lo que pagan los ciudadanos en su factura de la luz “no tiene nada que ver con la energía ni con los cables que le llevan esa energía a sus casas, sino con subvenciones, tasas e impuestos que no deberían realmente figurar en el recibo”. “Hay algunos impuestos y partidas que vienen de la época de Franco y que ahora son impuestos de electricidad que van para financiar las comunidades autónomas”.

galan

Galán criticó que a través de la factura de la luz no era dónde se tenía que hacer este tipo de políticas. La factura de la luz no es su sitio. Creo que para esas políticas, igual que se hace en otros países, como Estados Unidos, deben utilizarse los Presupuestos del Estado, y si no son suficientes pues tendrán que ajustar sus impuestos para que todas esas políticas se hagan desde los Presupuestos”, denunció.

Pero el presidente de Iberdrola fue más allá en su protesta y advirtió sobre los problemas que se estaba cayendo al no ser competentes. “En España y en otros países europeos estamos en un camino que nos está llevando a una falta de competitividad terrorífica. Están encareciendo sobremanera, y eso hace que el tejido productivo pierda competitividad”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta