4 septiembre, 2013
Escrito por Rodrigo Cortiña

Iberia lanza una nueva tarifa sin maleta, especialmente orientada a competir con las compañías “low cost” a fin de intentar ganar más cuota de mercado

La nueva forma de tarifar, llamada “Tarifas a tu Medida” buscará acoplarse a las necesidades de cada usuario diferenciando entre las necesidades de equipaje u otras que le puedan surgir.

Como novedad, existirá la “tarifa Básica”, la cual “nos permite introducir un nivel de precio más bajo para los clientes que viajan sólo con equipaje de mano”, según ha declarado Marco Sansavini, director comercial de Iberia. La tarifa Básica será mucho mas sencilla que las anteriormente ofertadas y establecerá precios reducidos sin posibilidad de llevar una maleta y no poder elegir asiento.

Por otro lado, las actuales tarifas se mantendrán dentro de las llamadas tarifas “Clásica” y “Flexible”, que tendrán la posibilidad de tener maleta facturada, elección de asientos y posibilidad de cambios, con la novedad de que se añade la prioridad en el embarque en la tarifa Flexible.

Sansavini ha hecho hincapié en recordar que este nuevo tipo de tarifa no es una tarifa de bajo coste, sino que mas bien es una tarifa adaptativa que pretende cambiar la percepción de que Iberia es una compañía cara.

“Iberia no quiere ser una empresa cara ni una empresa barata, quiere ser una empresa que es capaz de ofrecer la solución que usted quiere, una solución económica o una solución con servicios completos”, manifestó.

Las nuevas tarifas comenzarán a estar en vigor a partir del próximo 7 de septiembre en todas las líneas nacionales y europeas, salvo en Londres, que estén operadas por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum, tanto en vuelos directos como en las conexiones dentro de estos mercados.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta