12 agosto, 2013
Escrito por Angela De la Vega

Ya está al alcance de todos la posibilidad de crear una empresa de forma rápida y económica. El portal web Inforcif.es es una red social dedicada a pequeñas y medianas empresas que ofrece herramientas para crear empresas en tan solo 24 horas.

La iniciativa tiene como objetivo la simplificación del proceso burocrático que implica comenzar una nueva aventura empresarial de forma que se garantice también la seguridad jurídica del neófito empresario.

La web pone a disposición del emprendedor elementos informativos a modo de soporte y con la finalidad de permitir el acceso a nuevos retos. El proyecto surge a raíz de la modificación de la ley que regula la creación de empresas.

Según uno de los máximos representantes de Infocif.es, “este es un paso más en nuestro compromiso con los emprendedores. Queremos poner a su disposición todas las herramientas necesarias para que puedan empezar a rodar en el mercado”.

Y no le falta razón a don Javier García, director comercial de la página. En un mercado de trabajo en el que encontrar un puesto es harto difícil, era necesaria la apertura de otras vías para que nuevos agentes económicos puedan contribuir al crecimiento del PIB.

La página facilita muchas de las actividades del empresario. Entre otras cosas contiene aplicaciones para la administración de créditos, comercialización online, la publicitación de sus productos y servicios, entre otros.

También posibilita la comunicación entre emprendedores, los cuales ya son más de 10.000 dentro de la red social. Dentro del sitio se puede consultar un directorio de empresas en el cual figura la información referente a las demás sociedades mercantiles, especialmente en lo que respecta a su contabilidad.

Del mismo modo también cuenta con un apartado en el que el interesado puede informarse de la satisfacción del cliente con una empresa determinada así como la opinión del mismo.

Esperemos que esta web creada por la empresa valenciana Gedesco sea de ayuda para aquellos que buscan como alternativa al mercado de trabajo el autoempleo.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta