18 marzo, 2014
Escrito por José Ferrando

De manera global la Bolsa de Madrid apenas ha caído un 1,06% en lo que llevamos de 2014, lo que la convierte en una de las bolsas europeas con mayor trayectoria alcista de este trimestre.

Mientras que Wall Street, Alemania y Reino Unido tienen sus índices en máximos históricos, la Bolsa española apenas sobre pasa los 10.000 puntos básicos y se mantiene alejada del máximo de 15.945 puntos que alcanzó en noviembre de 2007.

Pero lejos de ser un dato negativo, el largo camino que queda por recorrer es una llamada al optimismo de los inversores, ya que, en una economía que empieza a recuperarse tras un bache, las inversiones en el medio y largo plazo pueden ser muy rentables.

De hecho, las previsiones alcistas actuales indican que es probable que el IBEX 35 sobrepase los 12.000 puntos básicos antes de 2015. El índice, que se consolidará en la primera mitad del año e iniciará un fuerte crecimiento a partir de verano, se plantea desde principios de año como el que tiene las mejores perspectivas de crecimiento de la Unión Europea.

Cumplir con las previsiones de alcanzar los 12.000 puntos supondría, en efecto, que la bolsa crecería un 22%. Además, el PER debería incrementarse almenos en 3 puntos para pasar de los actuales 17 a mínimo 20.

El Ftse Mib italiano es el único índice europeo que supera al IBEX 35 en sus resultados, y que se mantiene con un crecimiento de 7.27%.

En este contexto alcista de la Bolas española, Inditex, BBVA y Telefónica son los valores que más suenan para invertir con una rentabilidad elevada y una moderada volatilidad.

Aunque Telefónica y BBVA caen un 7,52% y un 2,75% respectivamente, ahora que las crisis cambiarias de los países emergentes se han calmado todo parece indicar que incrementarán el precio de sus acciones.

Inditex, por su parte, también suena en las quinielas tras haber cedido un 15,15% en estros tres primeros meses de 2014, aunque se espera que se recupere próximamente.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta