7 abril, 2014
Escrito por José Ferrando

El presidente de la comunidad autónoma de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado ventajas impositivas para las empresas que se establezcan en la región.

Concretamente, Monago declaró la semana pasada en rueda de prensa que a aquellas empresas que inviertan en Extremadura se les devolverá hasta un 50% de los impuestos regionales durante un periodo de tres años.

Esta medida, anunciada por el presidente de Extremadura en la apertura del congreso ‘Mission for Growth’ (M4G) celebrado en Mérida, está respaldada, de momento, por 60 millones de euros que ha reservado el ejecutivo regional de los presupuestos autonómicos.

Según anunció José Antonio Monago, miembro del Partido Popular, Extremadura está “esperando a todas aquellas empresas que quieran invertir en nuestra región en cualquier proyecto dentro de nuestra Estrategia de Especialización Inteligente“.

Al parecer esta actuación entraría dentro de un nuevo plan de actuación del Gobierno para impulsar un nuevo modelo económico en el territorio, que cuyas líneas generales Monago explicó en su discurso.

Extremadura es la única región española que sigue siendo ‘Objetivo 1’ de la Unión Europea, debido a su potenciales posibilidades de desarrollo económico, que según palabras del propio Monago “tiene un gran margen de crecimiento”.

La región extremeña recibirá fondos dela Unión Europea para ayudar a la inversión de grandes empresas durante el periodo 2014 – 2020, lo que la convierte en un terreno ideal para establecerse empresarialmente, ya que es la única comunidad autónoma con estas ayudas.

trazado del AVE madrid lisboa

Por último, Monago realzó la situación estratégica de Extremadura, territorio de paso entre Madrid y Lisboa y punto de conexión entre las comunicaciones de ambos países. De hecho el trazado del AVE Madrid-Lisboa incluye paradas en las tres capitales extremeñas: Cáceres, Mérida y Badajoz.

Además, por el momento, Extremadura es una de las comunidades autónomas con los salarios más bajos de España, además de ser receptora neta de inversión estatal.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta