18 octubre, 2014
Escrito por Andrea López

A pesar de haber perdido a su fundador hace solo tres años, el gigante de la informática continúa creciendo. Desde su sede en Cupertino (Estados Unidos) Apple presentó la renovación de los modelos de iPad: el iPad Air 2 y el iPad Mini. Sin perder eficacia, estas versiones son más delgadas y ligeras y, además, contienen un lector de huellas dactilares.

Las características técnicas de iPad Air 2  y iPad Mini

El iPad Air 2 es la tablet más deljada nunca antes creada, con tan solo 437 gramos de peso y 6,1 milímetros de grosor. Esta versión mejora su prcesamiento gracias al chip A8X con arquitectura de 64 bits, lo que supone un 40% más de potencia y una GPU hasta 3,5 veces más rápida.

ipad-air-2-leaked-images

La pantalla ha sido mejorada con un nuevo filtro antirreflejos y goza de más potencia gráfica, así como una cámara de mayor resolución, muy parecida a la que emplean los nuevos iPhone. La cámara trasera va acompañada de varios micrófonos para mejorar la captación del sonido y alberga un sensor de 8 megapíxeles . Esta cámara, la Face Time HD consigue atrapar hasta el 81% de la luz. Por si esto fuera poco, el nuevo iPad Air 2 incluye el lector de huellas TouchID que ya se utiliza en iPhone.

Por lo que respecta al iPad Mini 3, los cambios no resultan tan evidentes. El dispositivo es prácticamente el mismo, salvo que incluye el lector de huellas dactilares.

maxresdefault

Cuándo salen a la venta y precio

Apple ha anunciado su iniciativa de sacar al mercado más de 250.000 ejemplares a lo largo de la próxima semana. El iPod Air 2 tiene un precio de salida de 489 euros en la versión de 16 GB, aunque también estará disponible con 64 GB y 128 GB, por 100 y 200 euros más respectivamente, mientras que el iPod Mini vale 389 euros.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta