5 junio, 2014

El artista John Lennon lo era en todo su significado y su legado ha ido más allá de música. También ha dejado para la posteridad una serie de manuscritos y dibujos que se han subastado ahora por 2,9 millones de dólares, lo que al cambio serían unos 2,1 millones de euros, según aseguró la casa de subastas Sotheby’s que ha sido la encargada de esta venta.

Al parecer, los lotes han ido a parar a manos de diversos compradores que fueron 1Y0-A20
los encargados de adquirir el total de los 89 lotes que estaban a la venta y que iban desdeel libro de Lennon publicados en 1964 ‘In His Own Write’ al de 1965 ‘A Spaniard in the Works’.

centenar-manuscritos-John-Lennon-subasta_TINIMA20140321_0894_5

“El excepcional resultado (…) muestra que los versos sin sentido, juegos de palabras y humor negro de Lennon y sus dibujos de historietas siguen resonando 50 años después de la publicación de ‘In His Own Write’ y ‘A Spaniard in the Works'”, aseguró Gabriel Heaton, vicedirector del departamento de libros y manuscritos de la casa de subastas Sotheby’s. Entre las obras por las que más se pagó estaban el manuscrito ‘The Fat Budgie’, cuya venta alcanzó un precio de 143.000 dólares, y un dibujo realizado a tinta de un guitarrista que se subastó en 137.000 dólares, siendo el más caro el manuscrito que parodiaba a Sherlock Holmes en ‘A Spaniard in the Works’, que alcanzó un precio de 209.000 dólares.

La colección que ahora ha sido subastada fue vendida por el editor británico de Lennon, Yom Maschler, que fue el que siempre le apoyó e insufló ánimos para que escribiera el CCNP 642-902 libro. Sin duda, todo un acierto el que tuvo Maschler, ya que ahora han alcanzado un precio astronómico dichas obras y ya están en manos de coleccionistas de arte dispuestos a realizar auténticas inversiones a cambio de piezas de estas características, convirtiéndose en la envidia de muchos.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta