28 noviembre, 2013

Para la CEOE existe una leve mejoría de la economía. Y es que la CEOE asegura que el crecimiento del 0,1% del PIB en el tercer trimestre del año es todo un síntoma de la leve recuperación que es todo un “avance moderado” que, a su juicio, continuará en 2014.

Para la CEOE este indicador del PIB no hace más que confirmar que “no existen presiones inflacionistas”, destacando el dato preliminar del IPC en noviembre, con un 0,2% de aumento interanual. Por su parte desde los datos desprendidos por el INE se deduce que este leve aumento se debe a la demanda interna, por lo que la CEOE destaca que “se reduce la brecha entre la aportación de la demanda interna y la externa”.

ceoe1

El aumento de dicha demanda interna se debe al destacado avance del consumo privado, algo a celebrar si se tiene en cuenta que el consumo de las familias iba en claro descenso desde que en 2010 se produjera un aumento del IVA.

Además, desde la patronal se ha querido resaltar la importancia que las exportaciones tienen ya que siguen mostrando un “fuerte dinamismo”. Todo ello acompañado del aumento de las importaciones.

Los comentarios no estn activados