5 noviembre, 2013

La elevada tasa de desempleo española preocupa fuera de nuestras fronteras. De ella ha hablado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, afirmando que es un tema crucial a tratar. “Somos plenamente conscientes del alto nivel de paro en España, que exige medidas muy contundentes para mejorar el empleo y especialmente dar trabajo a los jóvenes españoles, que lo necesitan mucho”, sentenció.

De este modo, durante la rueda de prensa durante de presentación de las previsiones económicas de Bruselas, se habló sobre una posible leve bajada de la tasa de paro en España de cara al próximo 2014. Y es que si en la actualidad el desempleo afecta a un 26,6% de la población, la Comisión Europea prevé que en 2014 el desempleo baje dos décimas, situándose en un 26,4%. Estos datos son superiores a las previsiones del Gobierno que aseguran que para el año que viene el paro descenderá afectando al 25,9% de los ciudadanos.

Olli Rehn, Member of the EC in charge of Economic and Monetary Affairs gives a press <a href=casino online conference on ongoing developments in the eurozone.” width=”550″ height=”373″ class=”aligncenter size-full wp-image-13021″ />

Si hay algo evidente es que esta tasa de paro sigue siendo elevadísima, por lo que el reto continúa siendo más que evidente tal y como afirma el propio Rehn. “Los retos siguen siendo enormes, debido a la creciente tasa de paro de larga duración y de parados con cualificaciones bajas y a menudo inadecuada“, sentenció.

Es más, Rehn fue un paso más y habló sobre las necesidades de España. “Lo que se necesita es una combinación de un crecimiento más alto a medio plazo, que en el caso de España requiere reformas económicas de largo alcance para apoyar la evolución de la economía hacia un nuevo modelo sostenible tras la burbuja inmobiliaria, y un mercado de trabajo que funcione bien”.

Los comentarios no estn activados