9 mayo, 2014

En los últimos tiempos desde el Gobierno se están mostrando muy optimistas. En esta ocasión han vuelto a dar un dato, aparentemente, positivo. Desde el Ejecutivo nacional aseguran que la financiación del Tesoro ha permitido ahorrar a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos la friolera de 20.000 millones de euros. “La financiación del FLA y del Plan de Pago de Proveedores ha supuesto para las comunidades y los ayuntamientos un ahorro de 20.000 millones de euros en seis años”, aseguró de Guindos.

De este modo, el ministro de Economía ha querido hablar sobre los tipos de interés que asegura “están bajo mínimos” y ha declarado lo siguiente; “En una economía moderna a veces la financiación bancaria no es la más adecuada. Como, por ejemplo, es el capital riesgo o los mercados de capital”.

Además, desde el Gobierno se ha llegado a un acuerdo sobre el Programa de Garantía de Unidad de Mercado en el que queda fijado que la nueva normativa en su totalidad que se apruebe pase un “un test de unidad de mercado”, algo que tendría como objetivo principal el hecho de permitir la libre circulación de productos y servicios.

Soraya-Saenz-de-Santamaria-dur_54269274631_53389389549_600_396

En la misma línea, desde el Ejecutivo se ha convocado el Consejo de Unidad de Mercado, con todas las comunidades, según anunció la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. “Es un paso más para impulsar la unidad de mercado en el territorio nacional”, aseguró.

Una serie de medidas con las que el Gobierno tiene que mostrar y demostrar a la ciudadanía que las cosas están mejorando y que ellos, como gobernantes, están cumpliendo con su tarea. Hay que recordar que muy pronto serán las elecciones europeas y es fundamental que esto suceda así para que, al final, la población no esté tan descorazonada con los gobernantes y se decida a seguir apoyándolos.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta