8 noviembre, 2013
Escrito por Maria Molina

Llenar el depósito de gasolina es una obligación cara. Sin embargo, desde hace ocho semanas, el precio del combustible ha ido disminuyendo hasta situarse en la actualidad al nivel más bajo del año, es decir: hace once meses que el litro de gasolina no está tan barato.

El coste del litro de este combustible es actualmente de 1,383 euros, lo que supone un descenso del 1,1% en la última semana y un 6,3% por debajo del máximo anual, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El gasóleo cuesta ahora un 1,7% menos que en enero y un 4,4% menos que a mediados de septiembre, cuando superó por última vez los 1,4 euros. Sin embargo, el litro de gasolina cuesta un 1,4% más que noviembre del año pasado.

Hoy por hoy, llenar un depósito de gasolina de 55 litros cuesta 76,06 euros, 90 céntimos menos que hace una semana. Por un depósito de gasóleo de la misma capacidad, el conductor debe pagar 73,50 euros; ahorrándose 50 céntimos respecto a la misma acción hace siete días.

La bajada del precio de la gasolina tiene como origen el descenso de los precios internacionales del petróleo. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se ha abaratado en tres dólares, mientras que el Texas “sweet light”, de referencia en Nueva York, cuesta un dólar menos que hace una semana.

Los comentarios no estn activados