26 noviembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

El informe emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha informado de un descenso del 2,7% en el precio medio de venta al público (PVP) de la gasolina 95 en el mes de septiembre.

Este descenso supone un nuevo mínimo anual para los precios del litro de gasolina en la Península y Baleares.

La CNMC a través de su departamento de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio, también ha detallado el descenso del precio del gasóleo A en un 2,1%, que se convierte en la primera bajada en tres meses.

El precio que alcanzó el gasóleo en octubre fue de 1,364 euros por litro para Península y Baleares.

La reducción del precio medio del carburante respecto al mes anterior es del 4,7% para la gasolina 95 y del 4,1% para el gasóleo A.

El informe hace referencia al “efecto lunes” del que pronostica su desaparición, en alusión a la denuncia vertida sobre las compañías expendedoras de combustible que fijan su precios menores en lunes y van incrementándolos conforme avanza la semana.

La Comisión destaca la reducción del diferencial de precios entre gasolina 95 y gasóleo A de un 18%, unos 4,8 céntimos por litro. Además añade que “los precios antes de impuestos de la gasolina y del gasóleo A en España son superiores a los de las medias europeas”.

Por último destaca el crecimiento en la demanda de carburantes de automoción de un 5,8% durante el tercer trimestre de 2013, frente al crecimiento del 0,4% del mismo periodo en 2012.

Las estaciones de servicio independientes siguen estableciendo los precios más bajos, mientras que dentro de las grandes compañías de combustible, Repsol es la que mantuvo los precios más bajos de gaolina 95, mientras que para el gasóleo A “continuó el alineamiento entre los tres principales operadores“.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta