1 abril, 2014
Escrito por José Ferrando

Red eléctrica acaba de hacer públicas las nuevas tarificaciones de la factura eléctrica para el año 2014, que incluyen como principal novedad la subida de precios del consumo eléctrico durante el día.

La luz será cuatro veces más cara entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche, por lo que la única salida para ahorrar en la factura eléctrica sería disminuir el consumo entre estas horas e intentar trasladarlo al horario de madrugada.

Los nuevos parámetros de cálculo consisten en una serie de coeficientes matemáticos que serán aplicados a los clientes para estimar qué se consume a cada hora y obtener así cuánto deberán pagar cada día por su recibo de la luz. Este método será aplicado mientras los clientes no tengan un contador inteligente que realmente recoja qué se consume a cada momento.

nuevo contador electronico digital

Red eléctrica publicará, semanalmente y por adelantado, cuánto consume cada cliente a cada hora, y así calcular cual debe ser el pago diario. Los perfiles de esta semana (del 1 al 4 de abril) ya están disponibles en el sitio web de Red Eléctrica.

De momentos los clientes pagarán según unos estándares comunes creados por la entidad, que serán hasta cuatro veces más caros en horario diurno, es decir, de 9 de la mañana a 11 de la noche. El horario donde menos se pagará por el consumo eléctrico es entre las 4 y las 6 de la mañana.

Estos pagos estarán activados individualmente para cada cliente hasta que este disponga de contador digital. Como las eléctricas no tienen obligación de instalar los nuevos contadores hasta 2018, los usuarios pueden estar hasta cuatro años pagando por su factura eléctrica más de lo que deberían.

Hoy, por ejemplo, el precio de la luz ha sido de 12,7 euros el megavatio a las 2 de la madrugada, mientras que a las 22:00 horas de la noche será de 23,03 euros.

Sin embargo, estos precios siguen siendo inferiores a los que estos tres primeros meses de 2014 han estado pagando los clientes, ya que por ejemplo ayer, el precio de la luz a las 2 de la madrugada era de 20,8 euros, mientras que a las 22:00 horas de la noche eran de 36,69 euros.

3 Comentarios para “La luz será cuatro veces más cara de día que de noche”

  1. Pero por favor en que mundo de locos estamos
    Creen que somos marionetas no creen que ya está bien
    A los que si hinchan los bolsillos no os da verguenza

  2. Que escandalo
    Vaya no me lo creo ya lo que faltaba para rematar a los españoles
    A partir de hoy habrá que madrugar para poder encender la tele, ordenador, planchar, poner la lavadora …
    GRACIAS

  3. Solo los vampiros podrán enchufar la lavadora sin que les cueste un ojo de la cara pero se da la paradoja que los chupa sangre se han adaptado a vivir por el día y están colocados en las eléctricas para chuparnos la sangre aun mas.

Escribe una respuesta