9 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Un informe anual que difunde Brand Finance sobre las marcas más valiosas del país, ha situado a la “marca España” entres las diez marcas del mundo que más valor han perdido este año, cayendo un 20% respecto a 2012. Ha pasado de registrar 908.000 millones de dólares a 725.000 millones en 2013.

España ha bajado cinco puestos, pasando del 13 a la posición 18, junto a países como Marruecos, Bosnia Herzegovina o Chipre.

El informe también muestra cuatro apartados donde clasifica a los países según las inversiones realizadas en turismo, productos y servicios y talento de sus habitantes, en los que no se encuentra reflejada por ningún lado España.

Los países que aparecen entre los diez primeros en la categoría de turismo son Tailandia, Malasia, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Singapur, Estonia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Australia.

La clasificación general, que determina el valor de la marca de los países coloca en primer lugar a Estados Unidos, con 17,99 billones de dólares y un crecimiento del 23%, seguido de China que abarca 6,9 billones de dólares y un crecimiento del 26%.

En tercer lugar se encuentra Alemania con 4 billones de dólares, por detrás le sigue el Reino Unido con 2,3 billones de dólares, Japón con 2,2 billones, Francia con 1,9 billones, Canadá con 1,8 billones, Brasil (1,4 billones, India (1,3 billones) y completa la lista de los diez primeros Australia, con un valor de marca de país de 1,2 billones de dólares.

Los comentarios no estn activados