23 abril, 2014
Escrito por Mireya Lázaro

A punto de que Bankia cumpla dos años desde su nacionalización, parece que la entidad financiera está recuperando la imagen y el peso que alguna vez tuvo, al menos a ojos de la Unión Europea.

Y es que la UE ha hecho público su ráking de capitalización, en el cual se sitúan cuatro bancos españoles entre los 25 primeros puestos ocupando la entidad fruto de la unión de Caja Madrid y Bancaja en este último escalón.

Bankia es considerada, por tanto, la cuarta mayor entidad financiera española por valor bursátil, superior a los 17.000 millones de euros, solo siendo superada por Banco Santander, BBVA y Caixabank.

Estas cifras, además, le otorgan una ventaja de casi 6.000 millones de euros con el siguiente banco español en el raking, Popular.

Un puesto al cual habría llegado gracias a su reentrada en el Ibex 35 y la subida cercana al 23% que llega anotando desde que comenzó el año, lo que también lo convierte en el sexto mejor valor del índice en 2014.

Sin embargo, esta consideración de la UE no la comparten los ciudadanos españoles, quienes han vuelto a colocar a la entidad como ‘La Peor Empresa del Año’.

El sondeo, hecho a través de FACUA-Consumidores en Acción deja claro que Bankia continúa siendo uno de los mayores símbolos de la crisis del país, en gran medida debido a la estafa de las preferentes y las pérdidas de 19.000 millones de euros.

A ello se le suma el descontento de la población por la buena bonanza de la entidad, surgida gracias a las ayudas del Gobierno, y en definitiva de todos los ciudadanos. Y es que muchos opinan que tras esta inyección de capital, al menos Bankia debería de haber dejado de lado sus abusos y haber devuelto el dinero de las polémicas preferentes.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta