11 noviembre, 2013
Escrito por Ana Bort

Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, el mercado de los coches de segunda mano está en alza. La época de crisis que atraviesa el país no exime a los clientes de necesitar un coche, pero sí de hacer un gran gasto, por ello prefieren acudir al mercado de coches usados.

Los coches de segunda mano ofrecen la misma calidad que los nuevos y suelen tener un precio más económico, por lo que son la opción perfecta para todos aquellos que tienen que adquirir un coche.

Como indica la Federación y el estudio hecho por el Instituto de Estudios de Automoción, la venta de los coches de segunda mano ha aumentado un 8,1% hasta septiembre de 2013 si se tienen en cuenta las cifras del mismo periodo del año pasado.

En total se han vendido 1.209.000 vehículos, siendo su precio de media 12.191 euros, un 0,8% más que en 2012. Por ejemplo, en esta página pueden consultarse ofertas de coches de ocasión como el modelo Peugeot 207.

Los coches de segunda mano más vendidos han sido los pertenecientes a la Serie 3 de BMW, Volkswagen Golf y Audi A4. La demanda de los coches usados de menos de diez años es de 580.000 unidades, pero la oferta es inferior.

Desde la Federación han apuntado tener problemas para poder atender toda la demanda debido a que con la crisis se alarga mucho más la vida de los coches y muchas de las unidades que antes se incorporaban al mercado, ahora se siguen utilizando.

La tendencia alcista en el mercado de coches de segunda mano es tal que se venden 2,2 coches usados por cada uno nuevo que sale del concesionario. Aunque también hay que tener en cuenta que existe la venta callejera de particulares que hacen creer que son profesionales y que mueven 300 millones de euros anuales de forma fraudulenta.

La única autonomía en la que la venta de coches de segunda mano ha caído ha sido en La Rioja (-2,5%), mientras que en Baleares ha crecido un 30,9%, en Castilla-La Mancha un 18,9% y en Asturias un 14%. Por su parte la Comunitat Valenciana registró una subida de ventas de un 12,6%, Murcia de un 10,2%, Cantabria de un 9,4%, el País Vasco de un 9,3%, Aragón de un 8,7 % y Castilla-León 8,4%.

Los comentarios no estn activados