8 enero, 2011

La consultora británica CMA ha publicado las que considera economías más fiables de la Tierra, en las que se encuentran seis países de Europa, dos de Asia, uno de América y uno de Oceanía.

La lista la encabeza Noruega, uno de los principales productores de petróleo y gas natural de Europa, seguida de Finlandia y Suecia, que comparten una estructura económica y unos recursos naturales similares.

El cuarto lugar es para Suiza, donde se concentran las sedes de los principales bancos del mundo y uno de los lugares favoritos para guardar fortunas. Tras Suiza aparece Estados Unidos, considerada la primera potencia mundial y al que la crisis le ha pasado factura en los últimos años.

La segunda mitad de la lista la encabeza Hong Kong, potencia bursátil en Asia y ciudad preferida para el ‘cierre’ de negocios entre compañías asiáticas y foráneas.

El séptimo lugar es para Dinamarca, exportador de energía y maquinaria, por delante de Australia, Arabia Saudí, potencia petrolera mundial y Alemania, motor económico de la Unión Europea.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta