27 noviembre, 2013
Escrito por José Ferrando

Hace poco ha sido publicado un estudio de clasificación de los mejores Master in Business Administration realizado por los principales empleadores mundiales de egresados de dicha titulación. El QS Global Business Schools Report 2013/2014 está basado en más de 4.000 respuestas de reclutadores de empresas multinacionales de todo el mundo.

Cinco instituciones han recibido por parte de los empleadores una puntuación máxima, convirtiéndolas así en las principales escuelas del mundo: Harvard y Stanford (EEUU), INSEAD (sedes de Francia y Singapur) y la London Business School (Reino Unido).

La élite global de escuelas empresariales se limita a 33 escuelas empresariales con sedes en tres continentes. Norteamérica cuenta con 18, Europa con 13 y Asia-Pacífico con dos. La lista de las instituciones más prestigiosas según la región del mundo en la que se encuentran son:

Norteamérica
1. Harvard (EEUU)
2. Stanford (EEUU)
3. The Wharton School (EEUU)

Europa
1. INSEAD (Francia)
2. London Business School (Reino Unido)
3. IE Business School (España)

Asia-Pacífico
1. INSEAD (Singapur)
2. IIM Ahmedabad (India)
3. University of Melbourne (Australia)

Centroamérica y América del Sur
1. Tecnológico de Monterrey (México)
2. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)
3. Business School São Paulo (Brasil)

Oriente Medio y África
1. University of Cape Town (Sudáfrica)
2. University of Witwatersrand (Sudáfrica)
3. American University of Sharjah (Emiratos Árabes Unidos)

Las instituciones académicas estadounidenses destacan el rango como las mejores en diez de las especializaciones del Master in Business Administration: Gestión Internacional, Marketing, Liderazgo, Gestión de Operaciones, Innovación, Responsabilidad Social, Finanzas, Gestión de Información, Estrategia y Empresariazgo. INSEAD, junto con Harvard, está a la cabeza de cinco de las especializaciones, mientras que Stanford, Wharton, MIT Sloan y Kellog destacan en el resto.

Nunzio Quacquarelli, director administrativo de QS, asevera que “a medida que las principales industrias consolidan su recuperación de la crisis económica, el MBA es una titulación cada vez más demandada (…) Con graduados de las escuelas de la ‘élite global’ el MBA sigue siendo una de las inversiones más seguras de todas”.

La media salarial de los titulados en MBA es algo mayor en Estados Unidos (123.000 dólares) que en Europa (122.000 dólares), con la excepción de Suiza, donde los egresados de la escuela IMD tienen un sueldo que de media roza los 160.000 dólares.

El informe completo, la metodología del estudio y las principales 200 escuelas empresariales que prefieren los reclutadores mundiales están disponibles en el sitio web www.TopMBA.com.

Los comentarios no estn activados