6 junio, 2014

No son pocas veces las que todo el mundo ha sufrido una comisión abusiva por sacar con la tarjeta pero ahora eso ha llegado a su fin al menos para los comerciantes. Desde el Gobierno han decidido limitar hasta un máximo del 0,3% las comisiones que se cobran a los comercios por las compras que sus clientes efectúan con tarjeta. El objetivo de esta limitación no es otra que intentar dar facilidades al comercio minorista, según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Así pues, se ha establecido que las comisiones de las tarjetas de crédito tengan un límite del 0,3% sobre el valor de la transacción final. Por lo que respecta a las tarjetas de débito el porcentaje será del 0,2%. Estos datos contrastan con las comisiones que en la actualidad se están aplicando y que pasan por comisiones del 0,74% en el caso de las tarjetas de crédito y en débito del 0,30% por transacción.

tarjetas-de-credito1

Por lo que respecta a la medida en cuestión decir que es una de las que se enmarcan dentro de las de medidas económicas que movilizará más de 6.300 millones y que tienen como objetivo principal el hecho de poder hacer frente a las elevadas comisiones de intercambio que se aplican en España. “Es un importante apoyo al comercio minorista”, ha subrayado Sáenz de Santamaría.

Sin duda, una medida que será bien acogida por los comercios y restaurantes que se vean beneficiados por ella, ya que un buen porcentaje de los clientes acaban pagando con tarjeta y al final este tipo de comisiones se traducen en un pico que, en la situación actual, es un auténtico agujero. Esta es, sin duda alguna, una buena noticia que al menos da una pequeña tregua a los comercios que tienen que ver como los impuestos se comen buena parte de sus ganancias año tras año.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta