31 diciembre, 2013
Escrito por José Ferrando

2013 no ha sido el año de buena suerte del cine español e internacional. Según los datos recolectados en el territorio español a nivel estatal, la recaudación ha disminuído este año y las nuevas películas estrenadas esta temporada han conseguido arrastrar a menos gente.

Recaudaciones tan apabullantes como los 40 millones de euros de “Lo imposible” o el total de 20 millones que consiguió recaudar “El Hobbit, un viaje inesperado” no se han repetido este año, donde el dinero hecho en taquilla apenas ha raspado los 10 millones de euros en las películas más vistas.

De hecho, de las 10 películas que más dinero han conseguido recaudar, tan solo las cuatro primeras han conseguido sobrepasar los 11 millones de euros, mientras que las otras seis, si bien han conseguido superar la barrera imaginaria de los 10 millones de euros, no han podido sobrepasar los 11 millones.

Entre estas diez películas ninguna es de producción española, y ninguna de estas ha consguido ni siquiera acercarse al top 10 de la lista.

La animación es el género que ha triunfado durante 2013, ya que 4 películas de ese estilo han conseguido colocarse en el decil superior de la lista, estando 3 de ellas en los más alto del podio.

Las películas de ciencia ficción y aventura fantástica también han sido las más taquilleras de este año gracias a títulos como “El Hobbit, la desolación de Smaug”, “Iron Man 3” o “Guerra mundial Z”.

La lista de las diez películas que más dinero han recaudado en las salas de cine a lo largo de 2013 son:

1. “Los Croods” – 14,6 millones de euros
2. “Gru, mi villano favorito 2” – 13,3 millones de euros
3. “Guerra mundial Z” – 12 millones de euros
4. “Monstruos University” – 11,08 millones de euros
5. “El Hobbit: la desolación de Smaug” – 10,82 millones de euros
6. “Django desencadenado” – 10,7 millones de euros
7. “Ahora me ves” – 10,5 millones de euros
8. “Iron Man 3” – 10,4 millones de euros
9. “Los juegos del hambre: en llamas” – 10,2 millones de euros
10. “Frozen”, 10,1 millones de euros

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta