25 abril, 2014

Recomendar4,"og_object"

Las compañías eléctricas han presentado una serie de ofertas, por las que el precio de la luz se encarecería en hasta 100 euros más de lo que hasta ahora había sido el montante regulado por las propias compañías. Entre las empresas que no han dudado en presentar tal subida de precio están Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y E.ON.

Pues bien, todas ellas han ofrecido a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia una serie de ofertas fijas anuales que serían hasta 100 euros más caras que el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor.
Dentro de esta subida, la empresa eléctrica con la tarifa más económica sería EDP, cuyo precio medio de la luz sería de unos 687 euros anuales, frente a los 696 euros de Iberdrola o los 714 euros de E.ON. Estos nuevos precios serían parte del nuevo mecanismo de revisión de precios, en el que se ofrecen estas ofertas fijas a los consumidores.

alternativa-subida-luz

Por su parte, desde la la CNMC ya avisan de que hay que andar con mucho cuidado antes de concertar este tipo de contratación y que, de hacerlo, debe ser “después de comparar cuidadosamente otras ofertas disponibles en el mercado. Más aún teniendo en cuenta que su rescisión anticipada conlleva una penalización que no incluyen otras ofertas disponibles en el mercado más competitivas. Las eléctricas presentan ofertas fijas hasta 100 euros más caras que el precio regulado de la luz,Empresas Sector Energía.

“En el contexto actual de evolución de los precios de los mercados, estas ofertas son considerablemente superiores a la opción del precio de venta del pequeño consumidor, si bien esta última está sujeta a las variaciones derivadas de las cotizaciones del mercado”, sentenciaron. Habrá que ir con cuidado y mirar mucho la factura de la luz así como todos sus detalles para entender las nuevas tarifas y conseguir lograr ahorrar.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta