9 diciembre, 2013
Escrito por José Ferrando

IPSOS y el Instituto Affinion han realizado este Índice de Generosidad de la Marca para ver cuáles son las empresas, entre aquellas que operan en España, que mejor tratan a sus clientes. Es el primer estudio de este tipo que se realiza, de tipología mixta cuantitativa y cualitativa, que analiza el valor que generan las empresas a la sociedad.

Este índice permite comparar entidades de un mismo sector, con ponderación sobre el tamaño de la empresa, y posiciona las marcas unas contra otras para ver cuáles son las más “generosas” en cada ámbito. Para ello se analizan los departamentos de atención al cliente de las empresas, la comunicación que este sector tiene con el resto del organigrama de la compañía, y por último, si hay feedback entre los clientes y la empresa para mejorar sus productos.

El Estudio ha culminado en una entrega de premios, que ha tenido lugar en el palco de honor del Santiago Bernabeu: “quisimos premiar a aquellas empresas a las que la población en su conjunto percibe como más generosas”, declara Rafael González, Director General de Affinion España.

Los premios otorgados concuerdan con los cuatro sectores en los que se estudió la generosidad de las compañías: banca y finanzas, energía y utilities, distribución alimentaria y telecomunicaciones.

Por otra parte, se otorgaron dos premios más para reconocer la labor de las empresas en el trato al cliente: el Premio Internacional Generosidad de Marca y Gran Premio Generosidad de Marca. Muchas grandes compañías han sido consideradas en el estudio, pero finalmente las que se han mostrado como más generosas son:

1. ING Direct. La empresa que mejor trata a sus clientes según el estudio, premio del sector Banca y Finanzas y Gran Premio Generosidad de la Marca.
2. Simyo. Premio en la categoría de Telecomunicacionews.
3. Repsol. Premio sector Energía y Utilities.
4. El Corte Inglés. Premio sector Distribución Alimentaria.
5. MasterCard. Premio Internacional Generosidad de la Marca.

Los comentarios no estn activados