20 marzo, 2014

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado muy positivo con los cambios que la Ley Concursal ha experimentado. Tanto es así que el responsable de Economía ha asegurado que las modificaciones incluidas en la ley de Medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial harán posible que se incremente el PIB.

Según Guindo, este incremento oscilaría entre un punto y un punto y medio, lo que se traduciría en la creación de cerca de 200.000 empleos. Un dato siempre positivo al que hay que ver los matices ya que tales datos de creación de empleo se registrarían a lo largo de 3 años y no de manera más a corto plazo.

Para Luis de Guindos se trata de una medida fundamental que “facilitará el desapalancamiento del sector empresarial privado y garantizará la viabilidad de los negocios que atraviesan dificultades de liquidez puntuales”. A juzgar por las palabras de Guindos se trata de una modificación que no solo generaría empleo sino que al ayudar a las empresas con dificultades podría facilitar que se dejara de destruir más puestos de trabajo.

ministro-Economia-Luis-Guindos

Una medida que, según de Guindos, llega en el mejor momento. “Llega en el momento oportuno, porque las entidades financieras tienen un nivel de provisiones suficiente para afrontar posibles pérdidas por las refinanciaciones y porque la economía está iniciando una fase de recuperación en la que se observa un aumento de la demanda de crédito solvente, cuya financiación sólo será atendida si se reduce de forma importante el stock de crédito existente”, sentenció.

Para Guindos España ya está en pleno proceso de recuperación ya que toma por base los datos macroeconómicos, algo que aún tardará en percibirse en el día a día de los ciudadanos. “Hemos estabilizado el mercado laboral y, por primera vez en la Historia reciente, se creará empleo con tasas de crecimiento del 1%”, aseguró.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta