3 marzo, 2014
Escrito por José Ferrando

En una gala pasada por agua debido a la incesante lluvia que no dio un respiro ayer a la ciudad de Los Ángeles, la academia de cine estadounidense entregó sus premios en la 86ª edición de los Óscar.

El Óscar a la mejor película se lo llevó el largometraje ’12 años de esclavitud’, un tenso drama en el que Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre de Nueva York es secuestrado y vendido como esclavo en el s. XIX. El film también se llevó el Óscar al mejor guión adaptado, mientras que la actriz de la misma, Lupita Nyong’o se alzó con el Óscar como mejor actriz de reparto.

Por lo que respecta a los Óscar a mejor actor y actriz protagonista, los afortunados en alzarse con las doradas estatuillas fueron Matthew McConaughey y Cate Blanchett, por sus respectivos roles en ‘Dallas Buyers Club’ y ‘Blue Jasmine’. El también actor de ‘Dallas Buyers Club’, Jared Leto, se llevó por su parte el Óscar al mejor actor de reparto.

‘Gravity’, de Alfonso Cuarón, fue la triunfadora de la noche con siete Óscars en su haber. El largometraje, que cuenta la historia de una ingeniera médico y un astronauta que tras un accidente quedan a la deriva en el espacio, se ha llevado las estatuillas a mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejores efectos visuales, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor banda sonora.

La gran perdedora de la noche fue ‘La gran estafa americana’, que pese a la buena acogida que ha tenido en las salas de cine no se llevó ninguna de las diez estatuillas a las que estaba nominada. ‘El lobo de Wall Street’ fue otra de las decepciones de la noche, que tampoco se llevó ninguno de los cinco premios a los que optaba.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta