20 noviembre, 2013
Escrito por Maria Molina

La industria musical es una de las que más dinero mueve. Desde la compra del disco, hasta la adquisición de una entrada para ver en directo al músico adorado en cuestión, el desembolso por confesarse seguidor de un cantante o grupo puede convertir en millonarios a los artistas dedicados a la canción.

Un año más, la revista Forbes ha publicado la lista de los cantantes mejor pagados del 2013. En ella, aparecen ídolos del pop, rock y country que han ganado decenas (o cientos) de millones durante este año.

La revista Forbes creó la lista de los músicos mejor pagados estimando sus ganancias entre los once meses que van entre junio de 2012 y junio de 2013, usando datos de la RIAA y de Nielsen.

LISTA DE MÚSICOS MEJOR PAGADOS DE 2013

1. Madonna
Madonna

La reina del pop se sitúa a la cabeza de esta clasificación por haber ganado, nada más y nada menos, 125 millones de dólares en el último año.

Después de 30 años sobre los escenarios y a pesar de que su último disco “MDNA” no tuvo las ventas esperadas, la gira de conciertos “MDNA Tour” fue la principal fuente de riqueza de Madonna, sumada a los ingresos de su fragancia “Truth or Dare” y la línea de ropa “Material Girl”.

2. Lady Gaga
Lady gaga

La heredera de Madonna ha amasado 80 millones de dólares durante el 2013 gracias, principalmente, a la puesta en escena de su anterior disco “Born this way”, que no acabó por una lesión en la cadera.

3. Jon Bon Jovi
Jon Bon Jovi

El rock también genera riqueza. El cantante Jon Bon Jovi, líder de la banda Bon Jovi, ganó 79 millones de dólares el último año después de la gira mundial “Because We Can”, que ha recaudado una media de 3 millones de dólares por ciudad visitada, y la inauguración del restaurante “Soul Kitchen” en Nueva Jersey.

4. Toby Keith
Todos los géneros musicales tienen tirón entre los seguidores. Un ejemplo de ello es Toby Keith que en los últimos once meses se ha embolsado 65 millones de dólares gracias a su música country.

5. Coldplay
La banda liderada por Chris Martin ganó 64 millones de dólares en 2013. Aunque en el último año no tuvo mucha actividad musical, la gira fue, como en todos los casos, su principal fuente de ingresos.

6. Justin Bieber
Entre polémica y polémica, el ex niño prodigio de la canción amasó 58 millones de dólares gracias a la fidelidad de sus fans “beliebers” que no dudan en comprar cualquier producto asociado al joven canadiense.

7. Taylor Swift
La rubia que apareció en el panorama musical hace pocos años interpretando música country ha ingresado 55 millones de dólares este año gracias al éxito de la canción “We Are Never Getting Back Together” y a prestar su imagen a las campañas de Coca Cola Light, Sony y Covergilg.

8. Elton John
El cantante, compositor y pianista de Inglaterra mantiene su poder económico y continúa apareciendo en la lista de los músicos con más ganancias de 2013 gracias a los 54 millones de dólares que se embolsó, a pesar de suspender varios conciertos por problemas de salud.

9. Beyoncé
La cantante de “Single Lady” forma junto a su marido una de las parejas más poderosas del mundo. Individualmente, Beyoncé también tiene un gran poder económico ya que durante el 2013 ganó 53 millones de euros.

10. Kenny Chesney

La estrella de la música folk estadounidense empata con la ex cantante de Destiny’s child con una fortuna de 53 millones de euros creada en un solo año.

Los comentarios no estn activados