10 agosto, 2013
Escrito por Rodrigo Cortiña

La popular cadena de pintxos y tapas Lizarrán sigue en plena expansión internacional, esta vez fijando su mirada en oriente: la ahora multinacional abrirá en Tokio y en China, después del éxito cosechado en América Latina y Oriente Medio.

Lizarran, perteneciente al grupo de restauración Comess Group, tiene previsto para finales de 2013 abrir sus primeros locales en China y Japón. Durante los próximos diez años, se prevén abrir 20 locales en Japón y otros tantos en China.

El acuerdo alcanzado para desembarcar en la potencia nipona forma parte del plan de internacionalización anunciado por la empresa hace algunas semanas. En el caso de China, la alianza fue alcanzada con anterioridad y los primeros empleados ya han recibido la formación necesaria para gestionar el local.

De acuerdo al compromiso adquirido con Niraku Corporation, en el último trimestre de 2013, la compañía, presente ya en una veintena de países, abrirá las puertas de su primer establecimiento en una de las principales zonas comerciales y de ocio de Tokio

Según fuentes de la compañía: “Japón, con sus 128 millones de habitante, ha sido desde el principio uno de los objetivos principales de expansión internacional”, aprovechando el respeto y admiración que se le tiene en Japón a la gastronomía española.

En el caso de China, Shanghái y la región de Zhe Jiang son los emplazamientos elegidos para poner en marcha su fórmula de negocio basada en la máster franquicia, dándole la exclusividad territorial de la franquicia al franquiciado a fin de evitar competencia entre la misma cadena.

Pero Lizarrán no sólo se está expandiendo por oriente, sino que abrirá un nuevo local en Polonia sumándose así a Italia, Portugal, Francia, Rusia, Andorra y Lituania y también entrará con fuerza en Chile, EE.UU, Colombia y Brasil.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta