5 noviembre, 2013
Escrito por Ana Bort

Recomendar1,"og_object"

La crisis económica que actualmente sufre la jurisdicción contencioso-administrativa ha sido el tema central del debate que se celebró la semana pasada en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla.

Pedro Luis Roas Martín, abogado de sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha sido el encargado de exponer ante los asistentes la ponencia titulada “Contratación administrativa y ejecución de condenas dinerarias: algunas incidencias de la crisis en la Jurisdicción contencioso-administrativa” en un acto presentado por José Joaquín Gallardo, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla.

Pedro Luis Roas Martín abordó en la ponencia los problemas que sufren las administraciones públicas cuando son denunciadas por particulares o empresas, en especial contratistas y suministradores de servicios y materiales y la sentencia les obliga a hacer frente a los pagos a sus acreedores. En concreto, en la jornada se debatieron cuáles son los problemas más habituales y cuáles es la manera más adecuada para afrontar los pagos sin que afecte demasiado a la administración que tiene que efectuar el pago.

La jornada “Contratación administrativa y ejecución de condenas dinerarias: algunas incidencias de la crisis en la Jurisdicción contencioso-administrativa” ha sido organizada conjuntamente por el Colegio de Abogados de Sevilla y el Ateneo Popular de la ciudad hispalense, una institución presidida por Francisco Moya.

Recordemos que la actual situación de crisis económica que vive nuestro país ha hecho que los litigios pertenecientes a la jurisdicción contencioso-administrativa se hayan disparado en los últimos años, por lo que los juzgados se han visto desbordados por la multiplicación de las demandas interpuestas. Un hecho que sin duda ha influido de manera decisiva en la situación económica propia de esta jurisdicción, tema que se trató de manera amplia en la jornada celebrada en el Colegio de Abogados de Sevilla.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta