29 octubre, 2013
Escrito por Isabel Sancho

Por primera vez en diez años el beneficio neto interanual de Apple ha caído un 11,2% durante su ejercicio fiscal 2013 que concluyó el pasado 30 de septiembre, una caída que fue de un 8,6 % en el cuarto trimestre, según informa la propia compañía.

A pesar de este descenso cualquier empresa estaría encantada de tener unos resultados similares a los de la empresa de Cupertino que obtuvo un beneficio de 37.037 millones de dólares en el último año sobre unos ingresos de 170.910 millones, que fueron un 9,2 % mayores que los logrados en el ejercicio fiscal 2012.

Apple Unveils Updated iPad In San Francisco

Lo cierto es que desde la muerte de Steve Jobs, Apple no ha sacado ningún producto novedoso, sino actualizaciones de sus productos estrella como el Iphone, Ipad o los Mac, pero no es ni la sombra de la empresa innovadora que era bajo el mando de Jobs.

Incluso estas actualizaciones han sido duramente criticadas por los expertos, algunos de ellos calificaron el Iphone 5 como “el teléfono que nunca hubiera hecho Steve Jobs”.

Aunque la venta del Iphone continúa creciendo (vendió 33,8 millones de teléfonos, un 25,6 % más que hace un año), en el caso del Ipad, las ventas están estancadas, con 16,1 millones de unidades vendidas en el último trimestre, apenas 100.000 más que hace un año y las ventas de Mac continúan bajando.

Tim Cook, actual presidente y consejero delegado de Apple ha afirmado en un comunicado remitido a los medios de comunicación que “Estamos encantados de presentar un fuerte final para un año increíble con un récord de ingresos para el cuarto trimestre, incluida la venta de casi 34 millones de iPhones” y añade «estamos entusiasmados por entrar en la temporada de Navidad con los nuevos iPhone 5c e iPhone 5s, iOS 7, el nuevo iPad mini con pantalla Retina y el increíblemente delgado y ligero iPad Air, los nuevos MacBook Pro, el radicalmente nuevo Mac Pro, OS X OS X Mavericks y la nueva generación de «apps» iWork e iLife para OS X e iOS».

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta