16 enero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

El banco que preside Emilio Botín ha vendido la mitad de su gestora a dos fondos de capital riesgo que operan desde dos paraísos fiscales.

Los clientes del Santander Asset Management han recibido durante estos días una carta que les informa de los cambios en la sociedad que gestiona sus inversiones.

En la circular la entidad financiera anuncia que un 50% de la entidad gestora ha sido vendida. Los compradores son dos fondos de capital riesgo de EEUU, que se han asociado y registrado su sede en un paraíso fiscal bajo el nombre Sherbrooke Acquisition Corp.

El domicilio de la nueva copropietaria se encuentra en las Isalas Caimán y las Islas Bermudas. El Banco Santander ha tenido que comunicar a sus clientes, por requisitos de transparencia, que el beneficio que se logre por la gestión de sus inversiones irá a parar a estos conocidos paraísos fiscales.

Esta venta fue realizada en mayo por un importe de 700 millones de euros y refleja la estrecha relación que existe entre los bancos y los paraísos fiscales.

A pesar de que los cambios no afecten a las inversiones de los clientes, aquellos que por criterio moral decidan retirar sus cuantías de la gestora lo podrán hacer sin coste alguno.

Por tanto aquellos clientes del Banco Santander que no estén de acuerdo con la nueva sociedad que se lleva los ingresos procedentes de sus inversiones a paraísos fiscales, podrá pedir el reembolso de su dinero hasta el 7 de febrero de 2014 sin comisiones.

Con la venta de esta gestora, la más importante de España con más de 25.000 millones de euros de patrimonio gestionado, la entidad financiera prosigue con el proceso de venta de divisiones externas a la función central.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta