5 noviembre, 2013
Escrito por Teresa Gandia

Se confirma la recuperación del mercado automovilístico doméstico gracias al buen dato de matriculación en el mes de octubre. Con los planes de estímulo puestos en marcha por el Gobierno, parece ser que las ventas de coches vuelven a dar señales de vida en España. En el pasado mes de octubre se matricularon en España 60.301 vehículos, 15.428 más que en el mismo mes del año anterior.

Con los datos de matriculación también se ha presentado la lista de los coches más vendidos en España. De los diez coches más vendidos, cuatro de ellos se fabrican íntegra o parcialmente en el país.

renault-megane

El líder de ventas en octubre ha sido el Renault Megane (20.271 unidades), un vehículo “made in Spain”, se fabrica en Villamuriel de Cerrato (Palencia). Este coche ya fue el más vendido del 2012 y estuvo en el top ten europeo. Destaca por su habitabilidad y consumo moderado, además de su relación calidad precio.

seat-ibiza

El segundo modelo más vendido del 2013 es el Seat Ibiza (20.011 unidades), que encabezó la lista durante el primer semestre del año con 13.693 unidades. Como en el caso del Megane, está fabricado íntegramente en España en la factoría de Martorell (Barcelona). Ahora, solo con 200 unidades vendidas menos que el líder de la lista, pasa al segundo peldaño.

citroen-c4

En el tercer escalón de la lista nos encontramos con el Citroën C4 (19.991 unidades). Este vehículo se ha convertido en el coche familiar por excelencia. La nueva generación del C4 cuenta con un diseño exterior totalmente renovado y con la incorporación de los faros traseros con tecnología LED 3D, además ha mejorado en términos de habitabilidad y confort.

opel_corsa

Otro de los coches más vendidos y habituales en el podio es el Opel Corsa (17.776 unidades), que también tiene el sello de calidad español, se fabrica en la planta de Figueruelas (Zaragoza). El Corsa es un coche muy popular, no solo en España, sino en toda Europa. El atractivo interior que presenta y su apuesta por la tecnología a un precio razonable hace que este vehículo se convierta en un valor seguro.

Volkswagen-Polo

En el ecuador de la lista de los coches más vendidos, encontramos al Volkswagen Polo (17.662 unidades). Este sigue siendo una buena apuesta en las carreteras españolas. Su línea deportiva, su calidad y fiabilidad lo convierten en un clásico. Este vehículo producido en la planta de Landaben (Navarra), ha evolucionado y crecido, tanto en tamaño como en equipamiento, hasta el punto de acercarse al equipamiento que ofrece el Golf.

nissan_qashqai

En el puesto número seis de la lista, se encuentra el Nissan Qashqai (17.437 unidades). Más de dos millones de personas en todo el mundo han apostado para el crossover más compacto. La marca japonesa ha sabido establecerse en nuestro mercado adaptando sus modelos a las exigencias ecológicas establecidas por el Plan PIVE.

Renault-Clio

El Renault Clio (16.954 unidades) sigue siendo un clásico de las carreteras españolas y una de las apuestas más seguras de la marca francesa. Desde su aparición en 1990 siempre ha estado en los primeros puestos de ventas. La posición del Megane junto con la del Clio en esta lista de coches más vendidos, hace que Renault se posicione en el segundo puesto en el top de las marcas más vendidas en octubre.

Volkswagen_Golf

El Volkswagen Golf (16.835 unidades) se sitúa en el número ocho del ránking de ventas en España. La firma alemana ha bautizado a la séptima generación de este vehículo como “el mejor Golf de la historia”, añadiendo nuevos complementos de seguridad y confort, además de una reducción considerable del peso del automóvil, 100 kilogramos menos que la generación anterior.

Seat-León

En el penúltimo puesto de la lista encontramos otro vehículo fabricado 100% en España, más concretamente en la fábrica de Martorell (Barcelona). El Seat León (16.396 unidades) ya tiene solera en las carreteras españolas, pero su nuevo diseño lo convierte en una gran apuesta. La tercera generación de este coche tiene las miras puestas en los más jóvenes y por ello inciden en darle un aire más deportivo.

Peugeot_208

En la última posición del top ten de los coches más vendidos del país se encuentra el Peugeot 208 (14.089 unidades). Este modelo apareció en el mercado a principios de 2012 para remplazar al modelo 207, con un diseño innovador y una gran política de precios. Los expertos alabaron el trabajo de ingeniería realizado para rebajar el peso y, con ello reducir el consumo, además de la incorporación de los nuevos motores de tres cilindros de 68 y 82 caballos de potencia.

Los comentarios no estn activados