29 diciembre, 2013
Escrito por José Ferrando

Recomendar3,"og_object"

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado 20 de diciembre una serie de medidas de fomento del empleo que se centraban en los contratos de tipo parcial.

A este respecto, esta semana, la Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), ha declarado que las nuevas modalidades de contratación parcial ayudarán a que las pequeñas y medianas empresas puedan crear empleo. Además ha valorado positivamente el resto de actuaciones del Gobierno de Rajoy en ese sentido.

Concretamente, la Cepyme ha puesto un especial énfasis en la ampliación de “contratos a eprendedores” en la modalidad de “tiempo parcial” en empresas que tengan menos de 50 trabajadores en plantilla.

La Confederación ha publicado también los datos de contratación de 2013 (a falta de los datos de diciembre), un año en el que se han realizado más de 150.000 contratos indefinidos y a tiempo completo a emprendedores. La Cepyme, ha añadido en su comunicado que esta cifra “se incrementará muy significativamente en el futuro” debido a la “nueva posibilidad de contratos a tiempo parcial” que permitirá a las pequeñas y medianas empresas tener “los mismos incentivos y exenciones que hasta ahora”.

Esta medida es, según la Cepyme, un beneficio “que satisface las necesidades de las pequeñas empresas“.

Sin embargo, desde los sindicatos mayoritarios se apunta a que esta línea de contratación “creará mayor empleo pero de peor calidad“. En este sentido, subrayan que la reforma necesaria debería apuntar hacia una fluidez del crédito hacia las pymes para poder contratar nuevo personal, y no hacia una erosión de las condiciones de trabajo y la seguridad laboral que temporalicen la utilidad y el sueldo de los trabajadores.

En el Consejo de Ministros también se acordó la reordenación en cuatro grupos de los más de 40 modelos contractuales actuales, así como la creación de un procedimiento telemático disponible para todo tipo de empleadores y que hará posible la formalización de cualquier contrato de trabajo en cinco sencillos pasos.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta