7 enero, 2014
Escrito por José Ferrando

La empresa de trabajo temporal y recursos humanos Adecco ha publicado recientemente un informe llamado “Los + buscados de 2014“, donde apuntan los puestos de trabajo y competencias laborales que serán más demandados por las empresas para el año que acaba de empezar.

En el informe, Adecco señala que la contratación será especialmente elevada en áreas como “ingeniería, fabricación y producción“, que junto con las áreas de comercio, de informática y de la salud coparán casi el 80% de los nuevos contratos formalizados.

En ese sentido, la empresa helvética ha hecho una lista con aquellos puestos de trabajo que las empresas necesitarán cubrir con mayor diligencia: entre los puestos destacan el de key account manager en el sector de la logística, programador Java en international mobility, senior account manager en departamentos de marketing, especialistas de productos en el área médica, y, por último, financial controller en el sector legal.

Por su parte, la ETT neerlandesa Randstad, asegura que en España se demandan en estos momentos perfiles de alta cualificación, “especializados y vinculados a sectores que aporten valor en la cuenta de resultados de las empresas”.

Según fuentes de la empresa, se necesitarán profesionales de desarrollo y programación de tecnologías web, que idealmente estarán también especializados en algún campo de la ingeniería.

Entre las competencias demandadas a los trabajadores, con independencia del puesto que se presenten a cubrir, destacan el dominio de idiomas, la flexibilidad temporal, la polivalencia de funciones y la disponibilidad para viajar.

Sin embargo, desde varias empresas de reclutadores y head hunters se recuerda que no porque haya una serie de puestos para cubrir en un sector, estos han de ser necesariamente los mejor pagados. En esta línea, el informe de Adecco apunta hacia los puestos mejor remunerados, entre los cuales destacan trabajos como analista de cartera, online marketing manager, key account manager, o responsable de business intelligence.
custom writers essay service
Por último, señalar que las buenas previsiones de la economía española para 2014 siguen sin consolidar una recuperación del mercado de trabajo. España puede que empiece a crear empleo este año, pero aún habrá que esperar para ver una reducción significativa en los niveles de paro del país.

765qwerty765

Los comentarios no estn activados