29 julio, 2014

La corrupción lleva arraigada a España décadas y nunca ha sido tratada como debería, sino como un mal menor que no merece atención alguna. Sin embargo, se dice que esta vez al menos 12 cargos del Partido Popular acabaran visitando la cárcel.

Después de la entrada de Carlos Fabra en prisión, que ha sido condenado a cuatro años por un delito fiscal continuado contra Hacienda, vendrá el encarcelamiento de Jaume Matas, quien tendrá que permanecer durante 9 meses en la cárcel por el desvío de fondos públicos. Además, ahora hace un año que Luis Bárcenas, el extesorero del PP, fue encarcelado porque había peligro de que se fugara después de haber sido imputado por delitos fiscales y blanqueo de capital.

Además de estos políticos, también debemos nombrar al ex director de Trabajo de la Junta de Andalucía, Javier Guerrero, quien estaba directamente implicado con el caso de los ERE de Andalucía, uno de los mayores casos de corrupción de la actualidad. Este fue imputado a partir de la acusación de su chófer, según la cual el político pagaba la cocaína que consumía con el dinero del fondo conocido como ‘fondo de reptiles’. Sin embargo, solo estuvo unes meses en prisión, pues el octubre de 2012 acabó pagando una fianza de 50.000 euros. También el exconsejero de Empleo andaluz, Antonio Fernández, acabó siendo encarcelado por varios delitos de prevaricación, fraude y malversación entre otros delitos.

Por otro lado, la ex alcaldesa socialista de Plasencia, Elia María Blanco, que actualmente es concejala del Grupo Socialista, ha sido condenada a dos años y seis meses de prisión, así como diez años de inhabilitación por un delito de fraude y prevaricación continuado en las principales obras que le fueron adjudicadas durante la anterior legislatura.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta