7 diciembre, 2013
Escrito por Maria Molina

Los ciudadanos españoles de más de 65 años son los que mejor han resistido la crisis económica.

El estudio realizado por Eurostat y titulado “Focus on Spanish Society” revela que la tasa de españoles de 65 años o más situados por debajo del umbral de la pobreza ha pasado del 28,8% en 2005 al 14,8% en 2012, situándose por encima de la media europea (14,4%). Sin embargo, la diferencia entre 2005 y 2012, ha sido menor que en el resto de países europeos.

Eurostat fija el umbral de la pobreza en una renta disponible inferior al 60% de la media, una vez contabilizadas las transferencias sociales.

Así, los pensionistas son los únicos que desde 2006 hasta 2012 han incrementado el gasto en sus hogares, según la encuesta de presupuestos familiares del INE. El resto de familias encabezadas por personas ocupadas o desempleadas han reducido los gastos.

El informe “Focus on Spanish Society” perfila a los ancianos españoles como los más generosos de Europa puesto que nueve de cada diez cree que es importante ocuparse del bienestar de los demás y ayudarlos.

La encuesta de Eurostat revela que el 70% de la población mayor de 65 años ayuda a las personas allegadas, situándose a la cabeza de los ancianos más altruistas de Europa.

Los comentarios no estn activados