9 diciembre, 2013
Escrito por José Ferrando

Entre los valores del Eurostoxx50 en los que más se recomienda invertir no hay empresas españolas, mientras que la aeronáutica EADS, con sede en los Países Bajos, se convierte en la empresa ideal para invertir, con más de un 80% de consejos de compra de acciones y un 10% de recomendación de mantener estas acciones.

Por orden la siguen en el ranking Volkswagen, Axa, BNP Paribas y SAP AG. Estos valores tienen un potencial de incremento de su valor a doce meses de entre un 8% y un 15%, porcentajes que se doblan en el caso de los analistas más alcistas y optimistas.

EADS
La European Aeronautic Defence and Space Company N.V. se ha revalorizado más de un 70% en 2013, aunque aún hay expectativas de que lo haga un 10% más antes de final de año. La empresa mantiene una cartera de pedidos bastante estables, entre los que destacan los Airbus A350, A380 y A320. El negocio aeronáutico es muy visible y tiene tintes de oligopolio.

Volkswagen
La firma automovilística ha subido casi un 15% en bolsa este año, pero se espera que crezca más antes de que llegue 2014. Volkswagen tiene amplios márgenes de ventas en China y Europa, y se ha marcado una estrategia a largo plazo para ser líder mundial del sector en 2018. Además, la empresa tiene mucha solidez financiera, ya que se espera que cierre 2013 con 12.000 millones de euros de caja.

Axa
La compañía aseguradora francesa registra un alza en sus acciones de casi el 40% desde que empezó el año. Su plan estratégico para los próximos ejercicios fiscales se centra en la mejora de la rentabilidad de sus inversiones y el incremento del peso en valores emergentes.

BNP Paribas
La entidad financiera gala es uno de los bancos europeos más seguros para invertir. En el plan estratégico presentado por la compañía para el bienio 2014 -2016 se espera un aumento de rendimiento del dividendo y la liberación de liquidez de la firma. Citigroup señala que es el líder europeo en renta fija.

SAP AG
La empresa está entre los líderes mundiales de creación de productos informáticos de gestión empresarial. Tiene una media de crecimiento superior a la de su sector, con una estructura eficiente que le permite ahorrar costes.

Aunque no estén entre los más cotizados, sí que hay valores españoles en los que se recomienda invertir y mantener las acciones que podamos tener. Entre estos valores destacan Repsol, Inditex, BBVA, Santander e Iberdrola. El banco de inversión Bloomberg solo recomienda invertir en los dos primeros valores.

Los comentarios no estn activados