30 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

El Consejo Constitucional de Francia ha autorizado la medida del Gobierno que preside François Hollande de aplicar un impuesto del 75% a los sueldos pagados por las empresas por encima del millón de euros.

El Partido Socialdemócrata de Hollande cumple con una de sus promesas electorales de imponer un gravamen a los que más cobran. La aprobación del impuesto se realiza en su segunda versión, debido a que la primera fue rechazada por la forma en que estaba redactada, ya que podía entrañar desigualdades ante la administración.

En su primera versión el impuesto iba a ser aplicado directamente al asalariado como parte de la declaración de la renta.

A pesar de la exigencia que tenia una medida de esta magnitud en el electorado del Partido Socialdemócrata de Francia, el Ejecutivo ha declarado que será transitoria, por lo que desde el partido no existe una clara tendencia a la redistribución económica de los franceses.

La tasa se denomina oficialmente como “contribución excepcional de solidaridad”, dando a la contribución de los que tienen mayores fortunas un carácter solidario con el resto de franceses.

El partido de la oposición Unión por un Movimiento Popular (UMP) ha conseguido anular 24 artículos de los presupuestos y de la ley fiscal, de un total de 236 artículos, con el recurso que presentaron ante el Constitucional. Entre los artículos eliminados se encuentra una nueva segmentación del Impuesto sobre la Fortuna, que incluía en el cómputo para el gravamen, los ingresos procedentes de los contratos de seguro de vida.

5982.920x518

Algunos personajes famosos como el futbolista Zlatan Ibrahimovic, delantero del París Saint Germain y viejo conocido de la Liga Española deberán verse sometidos a este impuesto. Ibrahimovic cobra al año cerca de 15 millones de euros, sumado a lo que cobran otras estrellas de su mismo equipo como son Edison Cavani o Thiago Silva, le supondrán al París Saint Germain una cifra de 20 millones de euros en impuestos.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta