27 enero, 2014

Parece que, al menos en turismo, no le va mal a España a juzgar por los últimos datos de la encuesta de gasto turístico realizada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Así pues el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 59.082 millones de euros el pasado año, un 9,6% más que en el ejercicio anterior, cerrando el ejercicio con los mejores datos en este concepto.

Al parecer esta subida del número de turistas durante el pasado 2013, en concreto de un 5,6% más, situándose en los 109 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 3,7%, hasta 976 euros es ya toda una realidad. Entre la nacionalidad de los turistas que escogen España como su lugar de descanso están Reino Unido, Alemania, Francia y Países Nórdicos. Otros países como puedan ser Rusia y China, aumentaron su gasto total del gasto en España, en 28,9% y un 27,1%, respectivamente.

playa

Así pues, solo durante el pasado mes de diciembre España ingresó la friolera de 3.187 millones de euros, un 15,8% más que en el mismo periodo de 2012. Por otro lado, el gasto medio por persona se situó en los 1.040 euros, un 0,6% menos, y en lo que respecta al gasto medio diario decir que creció hasta los 104 euros, un 4,6% más.

Por lo que respecta a las comunidades más visitadas, Cataluña es la comunidad que lidera el gasto total con 14.000 millones de euros, un destino turístico que ofrece playa, buen clima y numerosas opciones de ocio y culturales. En segunda posición encontramos a Canarias, con un montante recaudado que asciende a los 11.684 millones de euros, un 11,6% más que lo recaudado en el ejercicio anterior y en tercer lugar las Islas Baleares con 10.683 millones de euros. A juzgar por estos destinos esta claro que los turistas lo que buscan es el turismo de sol y playa.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta