15 diciembre, 2013
Escrito por Amparo Moreno

Entrar en la administración de venta de Lotería de Navidad con el pie derecho, pasar el décimo por la barriga de una embarazada o quemar décimos atrasados son algunos de los ritos que cada vez más españoles se suman a realizar para tener suerte el día del Sorteo de Lotería de Navidad, el mítico 22 de diciembre.

En cuanto a los números, ¿hay algunas terminaciones con más probabilidad de ser premiadas? La respuesta a esta pregunta depende de lo que cada uno crea. Por ejemplo, por una parte hay mucha gente que decide abstenerse de jugar números menores de 100 porque son feos y no caen nunca, o rechazan el décimo de los cinco ceros. Por otra parte, hay otros que piensan que los 100.000 números tienen la misma probabilidad de salir, y que eso depende de la suerte, por lo que no existen los llamados números malditos o números con suerte.

Decimos-de-la-Loteria-de-Navid_54358231905_54028874188_960_639

Sin embargo, las estadísticas afirman que las terminaciones en 4, 5 o 6 son las que más veces han salido ganadoras en el sorteo, pero por suerte, el 15% de los números lleva premio o reintegro, de modo que siempre parece que algo ha tocado. A pesar de ello, el número más demandado es el conocido número de la esperanza, el 17.912; aunque fechas de muertes de famosos, victorias deportivas u otros eventos relevantes se conviertan año tras año en los números más solicitados.

premios_terminaciones_loter

No obstante, hay algunos se mantienen fieles al mismo número sorteo tras sorteo, esperando a que algún año toque. Otras de las supersticiones más famosas son pasar el décimo por la cabeza de un calvo, el lomo de un calvo o sobre la espalda de un jorobado. También hay quien los días previos al sorteo de la Lotería de Navidad practica curiosos rituales para atraer la suerte, como por ejemplo coger todos los décimos de lotería de años anteriores y quemarlos con una vela de color naranja. Así pues, hay otros que el mismo 22 de diciembre llevan amuletos concretos como una moneda de oro, un alfiler puesto en la chaqueta, una llave de hierro en el bolsillo o algún colgante o talismán de valor sentimental que les ayude a lograr ese último esfuerzo de atraer fortuna.

Asimismo, otro de los aspectos más evaluados a la hora de comprar lotería es la región. ¿Es cierto que hay provincias o administraciones más afortunadas? A menudo se tiene la percepción de que siempre toca el gordo en otra provincia, por lo que viajar y comprar en diferentes localidades podría aumentar la probabilidad de ganar. Sin embargo, Madrid y Cataluña suelen ser las comunidades donde más veces toca, pero eso se debe a que son los lugares donde vive más gente, y por tanto, donde más números juegan.

PREPARATIVOS DEL SORTEO EXTRAORDINARIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Cabe destacar las conocidas administraciones de La Bruixa d’Or o Doña Manolita, ya que son las más conocidas por ser las que más números venden, aproximadamente un 10%, que es la probabilidad de que allí se venda el Gordo. No obstante, eso no asegura el premio.

En definitiva, una serie de ritos y tradiciones son las que se relacionan con el sorteo de la Lotería de Navidad. ¿Serán ciertos los rumores? ¡Tendremos que esperar hasta el próximo 22 de diciembre!

Loteria-Navidad-2013

 

 

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta