23 octubre, 2013
Escrito por José Ferrando

Apple presentó ayer en un evento mundial los nuevos terminales MacBook, un acontecimiento en el que también se exhibieron los nuevos modelos de iPad.

MacBook Air y MacBook Pro tienen como principal novedad la pantalla de retina, y su nuevo formato ultrafino, con apenas 1,8 cm de grosor,

Los nuevos modelos cuentan además con un nuevo sistema de gráficos mucho más rápido que el anterior, mientras que la equipación del hardware anuncia procesadores Core i5 de Intel de cuarta generación de doble núcleo y hasta 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,1 GHz en la versión de 13″. La versión de 15 pulgadas tiene procesadores de tipo Core i7 de Intel de doble núcleo de hasta 2,8 GHz y Turbo Boost de hasta 3,3 GHz.

Por otra parte se ha mejorado la batería, que tiene una autonomía de hasta 9 horas. La tecnología Flash PCIe, los nuevos puertos Thunderbolt 2 con ancho de banda de 2GB y una conexión wifi hasta 3 veces más rápida son las novedades que mejor acogida han recibido entre los usuarios habituales de Mac.

A ello se suma un nuevo sistema operativo: OS X Mavericks, que puede ser descargado gratuitamente desde iTunes para cualquier ordenador Mac, aunque se desaconseja su instalación en terminales antiguos, ya que no gozan de las características físicas adecuadas para su correcto funcionamiento.

Los nuevos ordenadores Mac, que son respetuosos con el medio ambiente gracias a la eliminación de mercurio y PVC en sus componentes internos, ya están disponibles para su compra en España: El MacBook Pro de 13 pulgadas con un precio de 1.329€ y el MacBook Pro de 15″ con un precio de 2.029€.

MacBook Air y MacBook Pro, nuevos modelos

zp8497586rq

Los comentarios no estn activados