9 marzo, 2014
Escrito por José Ferrando

El mercado de segunda mano en España ha dejado de estar etiquetado como un sinónimo de pobreza para pasar a ser considerado un nicho de gangas y oportunidades.

La compra-venta de pisos y coches usados es cada vez mayor, pero también de otros objetos más cotidianos. Por ese motivo, cadenas y portales de internet que se dedican al negocio, como eBay y Cash Converters han sabido aprovechar el tirón de este tipo de mercado.

El líder mundial del sector es precisamente eBay, que lleva abierto desde 1995 y ha comprobado en primera persona el cambio de mentalidad de los españoles a la hora de comprar productos de segunda mano.

Alexander von Schirmeister, vicepresidente regional europeo del portal web declara que “la crisis ha llevado a los compradores a Internet a buscar buenos precios, y eso ha provocado el estallido de un nuevo mercado de moda, zapatos y complementos usados“.

El portal español más utilizado en la actualidad es Segundamano, aunque en la actualidad es propiedad del grupo noruego Schibsted. Sin embargo, tal y como declara la portavoz del sitio web para España, Beatriz Toribio “[el portal] Todavía está inmaduro“.

en las tiendas de segunda mano se puede encontrar de todo

Por otra parte, cabe destacar que son precisamente los medios online los que más futuro tienen en el negocio, ya que si atendemos a los resultados de Cash Converters estos dos últimos años podemos ver que, pese al mantenimiento de tiendas y oferta de productos, sus beneficios han disminuido.

De hecho la App Wallapop, creada para vender artículos de segunda manos gracias a la geolocalización, lleva ya cerca de un millón de descargas.

La misma tiene un sencillo funcionamiento: al activarse, puedes ver en el móvil que artículos de segunda mano hay a la venta, por lo que es muy fácil acercarse a verlos en un momento. Esto facilita mucho la venta de artículos, tal y como asegura uno de sus creadores, Miguel Vicente.

Según los últimos datos de la consultoría Simple Logic, más de 22 millones de personas participaron el año pasado en el mercado de segunda mano en nuestro país, más del doble que hace una década.

Lo más esperanzador de los datos es que la compra-venta de segunda mano en vivienda y automóvil se cuenta por separado, por lo que la segunda mano tiene mucho futuro en España.

Un comentario para “Mercado de segunda mano: El sector más beneficiado por la crisis económica”

  1. yo estoy super enganchado a Wallapop, vendo más que compro, me ha venido bien apra quitarme cosas que ya no utilizaba y sacarme un dinerito.

Escribe una respuesta