26 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Mercadona junto a los sindicatos UGT y CCOO, han firmado un nuevo convenio colectivo en el que recogen un salario mínimo de 1.260 euros al mes.

En el nuevo convenio además de el nuevo sueldo mínimo aplicable a toda la plantilla, se aprueba un nuevo Plan de Igualdad. El convenio entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.

Todos los trabajadores de la empresa tendrán aplicado el salario mínimo de 1.260 euros, que regirá en el convenio y que prácticamente duplica la cifra del salario mínimo interprofesional SMI que mantiene el Gobierno en todo el territorio nacional.

Empresa y sindicatos han aprobado el convenio, que tendrá vigencia durante los cinco años próximos. Los firmantes han asegurado que “permitirá mantener el poder adquisitivo de la plantilla hasta 2018 y crear, además, 1.000 nuevo empleos durante este período”.

Mercadona ha destacado que este acuerdo permite asegurar una estabilidad en la empresa y fijar las miras en dirección a la productividad y los objetivos a medio y largo plazo.

La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de alrededor de 74.000 trabajadores y que pretende incrementar hasta 2018 en un mínimo de 1.000 empleados más, tal y como contempla el nuevo convenio y Plan de Igualdad.

La compañía ha conseguido con el beneplácito de los sindicatos firmantes, desvincular el incremento del progreso salarial del comportamiento de la inflación, por lo que en 2014 se producirá una subida del 0,4% que seguirá hasta el 0,8% en 2018.

El principal objetivo que se marca la empresa, la productividad, entrará en vigor a partir de enero bonificada con un 8%, que además recoge una apuesta por parte de la compañía por la creación de empleo estable, formación continua y una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.

Entre las nuevas medidas que recoge el nuevo convenio colectivo en materia de conciliación, destacan las reducciones de jornada por cuidado de hijos menores hasta los 10 años, la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que este cumpla los 8 años o la posibilidad de ampliar la excedencia hasta tres años en caso de violencia de género.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta