7 diciembre, 2013
Escrito por José Ferrando

La calefacción es uno de los mayores gastos del invierno, por eso en posts anteriores ya hacíamos una revisión de los métodos que se pueden utilizar para evitar que las facturas por calentar nuestro hogar se nos vayan de las manos.

Por ello te presentamos ahora el descubrimiento de este reportero freelance inglés, Dylan Winter, que ha publicitado un método con el que calentar una habitación con menos de 30 céntimos de Euro al día.

Fue en noviembre de 2012 cuando Winter publicó un vídeo en Youtube en el que con solo ocho velas, dos macetas, una bandeja y un mechero, consiguió calentar una habitación. De la noche a la mañana, el vídeo se hizo viral y hoy en día ya acumula casi 4 millones de visitas.

Tal y como Winter nos cuenta en el vídeo, basta en poner la bandeja sobre una superficie plana y colocar cuatro velas pequeñas encendidas. Luego, cubriremos las velas con una maceta pequeña, y ésta a su vez la cubriremos con una maceta más grande, en cuya base habremos hecho un agujero.

Las velas calientan el aire del interior de la maceta grande, que circulará hacia el exterior a través del agujero que hemos realizado y calentando rápidamente una habitación. Lo único que deberemos hacer es tener precaución de que las macetas ni la bandeja sean de plástico para evitar que se derritan.

Personalmente aconsejamos a los usuarios que, al utilizarse fuego real, no se ponga en práctica este método si no van a estar en casa.

Al parecer este truco se remonta a la Segunda Guerra Mundial, y era utilizado en los refugios antiaréreos del Reino Unido. El vídeo recomienta que se utilicen cuatro velas por la mañana y cuatro por la tarde, y aunque la inversión inicial no puede ser calificada de cara, lo único que habrá que reponer asiduamente son las velas, y estas no suponen ningún despilfarro de dinero.

Los comentarios no estn activados