9 noviembre, 2013
Escrito por José Ferrando

En la época de internet todo es posible, y las oportunidades están esperando a que uno las utilice. Esto es lo primero que viene a la cabeza cuando uno se encuentra con casos como estos: niños que antes de cumplir los 18 han logrado crear de la nada toda una fortuna.

Un espíritu tenaz, carácter emprenderdor, y por supuesto, un cerebro privilegiado son los ingredientes que han permitido a estos adolescentes amasar fortunas en un abrir y cerrar de ojos:

1. Daniil Kulchenko.
Este estudiante de instituto de 17 años saltó a la fama en 2011 cuando creó Pheona, una empresa de Cloud Computing que Active State compró en un abrir y cerrar de ojos. Kulchenko, que todavía no ha terminado en el instituto, trabaja además a tiempo parcial en ActiveState, que no ha querido perder de vista esta gran mente.

2. Cameron Johnson.
A los 9 años, Cameron creó invitaciones para su cumpleaños, y luego empezó a crear y vender invitaciones para los cumpleaños de sus amigos. A los 12 años, con el dinero ahorrado, le compró una colección de muñecas a su hermana que costaba 100 dólares; pero al ver que no las utilizaba, la vendió en eBay por más de 1.000 dólares. Cuando cumplió los 13 Cameron Johnson ya tenía más de 50.000 dólares en su cuenta, y hoy en día desarrolla aplicaciones móviles por las tardes, ya que sigue asistiendo a clase por las mañanas.

3. Ephren Taylor.
Tras leer un artículo sobre “Cómo hacer un videojuego en 21 Dias”, y con tan solo 12 años, Taylor creó en pocos meses un videojuego del que vendió 30 copias a 10 dólares la unidad. De ahí saltó al diseño web, donde cobraba apenas 100$ por sus servicios hasta que vio que la competencia cobraba miles de dólares por cada diseño. Ahora, Ephren Taylor es copropietario de GoFerretGo.com, una bolsa de trabajo para estudiantes universitarios valorada en tres millones y medio de dólares.

4. Catherine y Dave Cook.
Con 15 y 17 años respectivamente, estos hermanos transformaron el anuario escolar en una versión interactiva. En 2005, ambos convencieron a su hermano mayor para que les prestara 250.000 dólares y crear un sitio web: MyYearbook.com. Al cabo de poco tiempo, se fusionaron con Zenhex.com, y en 2006 su sitio web estaba clasificado como uno de los mejores para niños entre 12 y 17 años.

5. Michael Sayman.
Desde que tenía 13 años este joven de Miami se dedica al desarrollo de aplicaciones para iPad e iPhone. Ahora, con 15, Michael es uno de los trabajadores más jóvenes de Apple. Sayman desarrolló su primera aplicación a base de leer libros de programación y es el autor de 6 aplicaciones que le generan de promedio unos 100 dólares diarios.

6. Ashley Qualls.
Con 17 años Ashley ganó su primer millón de dólares, y actualmente factura 70.000 dólares al mes. Natural de Detroit, con 14 años fundó whateverlife.com, una página web donde vendía diseños de corazones y flores a los usuarios de myspace.com.

7. Nick D’Aloisio.
Mientras estudiaba historia a los 15 años, este joven australiano afincado en Inglaterra tuvo la idea de una aplicación, Summly. Hoy, D’Aloisio, acaba de vender esta aplicación a Yahoo! por una cantidad alrededor de 30 millones de libras.

8. Jorge Izquierdo.
Este madrileño se convirtió a los 14 años en el programador español más joven en haber desarrollado una aplicación para la AppStore. Aunque todavía no es millonario poco le queda, y sus aplicaciones (uRlate y A++genda) son de las más descargadas en Apple.

9. Donny Ouyang.
Ouyang fundó a los 17 años Kinkarso Network, una red social que permite, en una misma plataforma, combinar diferentes tipos de actividades (comprar, escuchar música, relacionarse con los amigos, etc.). En solo 4 años Donny Ouyang gana 7.000€ al mes, trabajo que compagina con sus estudios en la Universidad de Toronto.

10. Jessica Mah.

Con 15 años creó su primera empresa, y hoy es fundadora y CEO de inDinero.com, una web que analiza los ingresos de las empresas y las asesora al respecto. En su último año de instituto, Jessica cerró un negocio de 1,2 millones de dólares a través de inDinero.

Los comentarios no estn activados