15 mayo, 2014

Llevaba unos meses en boca de todas esta posibilidad que ya incluyó la reforma propuesta por el comité de sabios y ahora ha sido anunciada, de manera oficial, por parte del ejecutivo. De este modo, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha hecho público que a partir de enero de 2015 los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, pasarán a ser cinco como máximo, una medida que irá en favor del contribuyente.

Montoro hablaba al respecto del siguiente modo; “Bajará para todos los contribuyentes, beneficiando especialmente a familias numerosas y a aquellas que tengan miembros con alguna discapacidad. Será para todas las rentas, aunque proporcionalmente más para las bajas y las medias”, aseguró.

Pero las medidas anunciadas no acaban ahí y desde el Ejecutivo han asegurado que bajan el tipo nominal de gravamen del Impuesto sobre Sociedades. “Tenemos así que incrementar la competitividad de las empresas españolas y favorecer el proceso de inversiones de España. El tipo nominal, situado en el 30%, sigue siendo demasiado altoy, por ello, se opta por su reducción, lo que será una excelente tarjeta de presentación exterior para el país”, relató. También se conservarán los incentivos fiscales relacionados con I+D+i, que coincide con lo que se promueve desde Europa.

Cristobal-Montoro-Consejo-Ministros

Además, ha asegurado que no se tocarán otros impuestos como el IVA, salvo que así lo ordenen desde Europa. Preguntado, en concreto, por el IVA, Montoro afirmó lo siguiente; “no lo vamos a subir más porque ya lo hemos subido. Ya está bien. A nadie se le ocurrirá tirar por ahí”, sentenció.

Para el responsable de Hacienda el objetivo de estas medidas no es otro que favorecer a los ciudadanos. “El objetivo no es otro que favorecer el aumento de la renta disponible, apoyando claramente la cohesión social”, sentenció al respecto.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta