1 abril, 2014
Escrito por Ana Bort

La polémica comenzó la pasada semana cuando el Ministro de Hacienda Montoro respondió tras el Consejo de Ministros a una pregunta sobre los informes de Cáritas. En estos informes se apunta que España está el segundo en Europa en cifras de pobreza infantil, solo superado por Rumanía.

Además, también apunta que un millón y medio de hogares españoles viven en una situación de exclusión social muy severa, casi un setenta por ciento más que en el año 2007.

Ante estas cifras, Montoro apuntaba que los informes ‘sistemáticos’ de Cártitas ‘son de contenido puramente estadístico, no se ajustan a la realidad’ y que cuando se habla de estadísticas, ‘se está hablando de otro umbral de renta que lleva a la pobreza’ sin tener en cuenta países con renta per cápita inferiores a la de España.

También aseguró que en estos informes ‘se mezclan conceptos’, ya que según él no se puede destinar a las familias el dinero que irá a rescatar las autopistas.

Apuntó que aunque se han puesto en contacto con Cáritas para trasladarles sus explicaciones y estos se han mostrado ‘de lo más razonable, escuchar y coincidir’ con sus tesis, ‘luego siguen haciéndolos’ (los informes).

Estas fueron las declaraciones que abrieron la polémica y que hicieron que la Defensora del Pueblo Soledad Becerril se pronunciara al respecto, apuntando que ‘se sitúa al lado de Cáritas’.

Tras la polémica, Montoro ha asegurado que ‘apreciamos y valoramos, como todos los españoles, la labor que hace Cáritas en la sociedad española’.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta