20 noviembre, 2014
Escrito por Andrea López

Seguro que más de una vez en tu vida has llegado tarde a algún sitio porque no encontrabas las llaves. Algo así habrá inspirado a la empresa estadounidense para lanzar su última gadget: el ‘Keylink’. Esta no se transforma en llave, ni hace que aparezcan por arte de magia, pero ayuda.

Motorola se ha puesto las pilas con los problemas diarios de la gente de a pie y ha ideado un dispositivo que se conecta al llavero y se controla con la aplicación ‘Motorola Connect’.

Es muy sencillo. El gadget se coloca en el llavero y se conecta a través de bluetooth con el dispositivo móvil. Cuando el usuario pierde las llaves tan solo tiene que abrir la aplicación y ésta, como si se tratara de la búsqueda del tesoro en tu propia casa, te muestra a través de un mapa dónde están las llaves. Cómodo, ¿verdad?

Pero eso no es todo. El dispositivo también funciona a la inversa. Esto eso, si el usuario ya es un poco despistado y lo que ha perdido es el móvil en lugar de las llaves (a todos nos ha pasado), pulsando el botón del centro del ‘Keylink’ el teléfono sonará, siempre y cuando se encuentre a 30 metros de distancia.

motorola_keylink_01

El dispositivo es compatible con cualquier tipo de móvil y tableta Android y iOS. La aplicación se puede descargar en Google Play y la App Store: ‘Motorola Connect’.

Si además se cuenta con el Moto X, un Droid Tubo o cualquier otro teléfono con Android 5.0, el ‘Keylink’ también puede utilizarse como contraseña de desbloqueo: se acerca el llavero al móvil y este se desbloquea.

Se vende en la página oficial de Motorola por 24.99 dólares. Emplea una batería de botón CR2032 de litio con una autonomía para un año.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta