15 septiembre, 2014
Escrito por Arturo Micó

Si el otro día nos dejaba Emilio Botín ayer hizo lo mismo, a la edad de 79 años, Isidoro Alvárez, presidente de El Corte Inglés.

Tras ingresar el pasado miércoles en el hospital aquejado de problemas respiratorios, ayer por la tarde nos decía adiós tras una complicación en su enfermedad. Fue toda una sorpresa, pues estaba experimentado cierta mejoría y su estado mejoraba por momentos pero el empresario sufrió una inesperada crisis cardíaca que acabó por poner fin a su vida.

Ingresó en la empresa bien joven (con tan solo 18 años) escalando puestos por méritos propios, y desde finales de los años 80, coincidiendo con la muerte de su tío Ramón Areces (anterior director de El Corte Inglés) pasó a dirigir una de las empresas más sólidas e importantes de nuestro país. Ahora esta queda huérfana a la espera de la llegada de su nuevo sucesor, puesto que muy probablemente termine desempeñando Dimas Gimeno, sobrino del empresario relacionado con la empresa.

Considerado por muchos un gran empresario, no solo presidía El Corte Inglés, también presidía el Patronato de la Fundación Ramón Areces y era un gran experto en cuestiones de distribución comercial. De hecho, durante su mandato la empresa experimento un fuerte crecimiento ampliándose y ofreciendo muchos más servicios, tales como agencias de viaje, hipermercados y agencias de seguros.

Adiós a un todo referente del comercio y los negocios en España.

 

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta