10 septiembre, 2014
Escrito por Arturo Micó

El presidente del Banco Santander Emilio Botín ha fallecido esta noche, en Madrid, a la edad de 79 años, víctima de un infarto. A lo largo de hoy se trasladarán los restos mortales del conocido banquero a su ciudad natal, Santander.

La misma entidad bancaria que él presidió durante tantos años ha sido la encargada de comunicar tan desafortunada noticia y al mismo tiempo ha informado de que habrá una junta de accionistas para elegir a un nuevo presidente para el banco.

Además de ejercer las funciones de presidente del Banco Santander, fue también su principal accionista y ejecutivo. Cambió algunas normas de la entidad bancaria, tal y como fue la  prorrogación de la edad de jubilación (en el año 2007), fijada hasta entonces en los 72 años. Licenciado en Economía y Derecho, llevaba desde los 24 años trabajando para el banco que convirtió en el más grande la zona euro.

En su historial como presidente encontramos la adquisición del banco Banesto y del Central Hispano, mientras que fuera de España se hizo con banco estadounidense Soreveign Bank.

Casado con la marquesa de O’Shea y padre de seis hijos, es su hija Ana Patricia, la actual consejera del Santander UK, la opción favorita para suceder a su padre en el puesto.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta