18 diciembre, 2013
Escrito por José Ferrando

Recomendar6,"og_object"

Las ventajas de Internet como medio en el que emprender un nuevo negocio son enormes, ya que la inversión de puesta en marcha del negocio es menor que en otros tipos de negocio, y el nicho de clientes al que podemos acceder es potencialmente mundial.

Por ello, lo difícil en este tipo de negocios no es organizar la empresa en sí, sino incrementar y mantener su volumen de negocio. Por ello, a partir de la estrategia creada por la agencia de marketing Socialmood, ofrecemos una serie de recomendaciones que ayudarán a que nuestro negocio on line crezca.

1. Google sigue siendo el rey, y por ello gran parte del tráfico de visitantes que tiene un comercio on line proviene de los resultados de los buscadores. Además, el buscador, solo posiciona bien un sitio web cuando este es lo suficientemente visitado, así que habrá que centrarse en la creación de una marca e imagen propias que nos diferencien del resto de negocios parecidos al nuestro. En caso de ser una propuesta única, o con poca competencia, los usuarios terminarán viniendo sin que tengamos que hacer un sobreesfuerzo de posicionamiento en el buscador.

2. Casi todo el tráfico proviniente de dispositivos móviles vienen de aparatos de la marca Apple. Por ello prestaremos especial atención a que el diseño web y la resolución estén optimizados para ser vistos por iOS antes que hacer lo propio con el sistema Android.

3. La atención al cliente es fundamental, porque un usuario nuevo siempre será menos rentable que uno que está de vuelta en la página web. Los que vuelven pasan el doble de tiempo en el sitio, y eso nos ayudará a ganar dinero.

4. Los smartphone y Youtube son las mayores fuentes de tráfico, y para competir en estas plataformas hay que tener un buen conocimiento de estrategias SEM y SEO sobre posicionamiento web. Si aumenta el coste por clic y el tráfico en Youtube nuestro negocio/campaña tendrá más competencia, por lo que solo invertiremos si luego nos podemos echar atrás. Por si acaso.

5. La igualdad no existe, y un visitante a través de Facebook reportará siempre muchos más beneficios que un visitante que haya accedido desde Twitter. Las redes sociales son importantes flujos de tráfico, y Youtube ofrece los mejores visitantes.

6. Hay que saber lanzar las campañas en el momento adecuado, es decir, cuando sepamos que tenemos más tráfico. Por ejemplo, una publicación en Facebook es más leída por la tarde o por la noche que a primera hora de la mañana, así que habrá que programar las campañas para que estén activas a determinadas horas.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta