30 mayo, 2014

A partir de este las compañías eléctricas tendrán que emitir un nuevo modelo de factura de la luz. Tomad buena nota porque os explicamos cómo será este recibo que responde al nuevo modelo aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado.

Pues bien, en los nuevos recibos podréis se incluirán datos relativos a la contribución de cada fuente de generación como las emisiones de CO2 en las que cada hogar haya podido incurrir en un momento determinado. Además, la nueva factura llevará un desglose al detalle de los porcentajes de cada una de las partidas a las que se destina el montante al que asciende la factura, dentro del que habrá tres partes.

factura

El primero de ellos es el de los costes regulados. Para ello, el ministerio de Industria ha fijado los porcentajes que aparecerán que son los incentivos a las energías renovables, cogeneración y residuos, el transporte y la distribución, y otros costes regulados.

Estas nuevas facturas, habitualmente aunque variará según el cliente, contará con tres páginas, la primera de ellas se corresponderá con el logotipo de la empresa, el importe de la factura, los datos del cliente y un primer desglose en el que podréis comprobar la potencia contratada y la potencia consumida, además de un gráfico con los datos del consumo realizado.

Por su parte, la segunda página se destinará a dividir las partes del recibo por conceptos, mientras que la tercera página se hará eco del impacto ambiental que habrá tenido el consumo realizado en dicho domicilio e informará de alternativas al precio regulado o del bono social que se podría contratar. Unos detalles importantes que el consumidor ha de saber y observar si esta nueva factura supone un incremento también del precio aunque, por supuesto, no debería ser así.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta